La Universidad Nacional de Lanús suscribió un convenio de cooperación con la Fundación UOCRA, a los fines de realizar actividades conjuntas en materia de Formación Profesional y Formación Sindical.
La Universidad y la Fundación se comprometieron a realizar cursos sectoriales gratuitos para toda la población de Lanús, concernientes al sector de la construcción y afines. Los cursos y talleres tendrán como objetivo la recalificación del personal de la construcción, la certificación de competencias y la capacitación en nuevas tecnologías aplicadas a la industria.
Las actividades de formación a trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, formarán parte de las propuestas que brindará desde el mes de marzo la Escuela de Oficios “Felipe Vallese”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.

La comitiva de la UNLa estuvo encabezada por su rectora Ana Jaramillo y el director de la Escuela, Damián Ledesma. Por parte de la Fundación UOCRA estuvieron presentes su director ejecutivo, Gustavo Gándara, y el responsable de Educación Formal de la Fundación, Carlos Eyharchet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario