Dentro del marco de actividades del Festival Internacional “Escalatrónica”, el miércoles 19 de octubre, en el Aula Magna Bicentenario, el reconocido artista norteamericano Andy Merkin brindó la conferencia “Estrategias Transmedia: Imaginando historias para el mundo de hoy”. El evento, organizado por el Departamento de Humanidades y Artes y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLa, fue con entrada gratuita y se otorgaron certificados de asistencia.
Andy Merkin es uno de los principales exponentes internacionales de las nuevas narrativas transmedia, y ha dado charlas sobre producción audiovisual en las
instituciones más prestigiosas del mundo. Durante la charla en la UNLa desarrolló los fundamentos de las producciones transmedia, desde sus principios hasta su situación actual, pasando por los principales requerimientos de hoy para el desarrollo de una producción exitosa.

 

CV
Merkin es Head of SpecialProjects&Transmedia de MIRADA Studios. Sus proyectos recientes incluyen la película interactiva de Chris Milk www.Ro.me, la exposición THINK y las aplicaciones móviles del IBM Centennial y el desarrollo del sitio web departmentofhumanmanagement.org para la trilogía TheStrain, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario