El lunes 4 de junio la UNLa celebró su 21º cumpleaños como solo una Universidad Urbana Comprometida puede hacerlo: creciendo.
“La UNLa cumple con cultura y trabajo en movimiento”, fue la síntesis de los dos nuevos aportes de la Universidad Nacional de Lanús a la construcción de un presente y un futuro mejor para la comunidad, el país y la región.

Una de las novedades es la Escuela de Oficios Felipe Vallese, la otra la megalibrería Libros del Sur, ambas ubicadas en el predio de Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, al lado del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate. En sus 1.300 metros cuadrados equipados con las maquinarias y los equipos necesarios para garantizar el aprendizaje teórico-práctico de los oficios, la Escuela Vallese ofrece cursos sectoriales y de competencias básicas para diversos sectores de actividad: entre ellos, “Informática y Nuevas Tecnologías”, “Textil”, “Metal-mecánico”, “Metalúrgico”, “Maderero”, “Comercio y servicios”. Las distintas capacitaciones se ofrecen dentro de un amplio horario que va de las 8:30 a las 18:30 horas, de lunes a viernes.

“Sus puertas estarán abiertas a miles de vecinos de la región y compatriotas que necesiten actualizarse en sus oficios o bien aprender alguno de ellos para obtener un trabajo digno. El proyecto será de vanguardia en la región, asumiendo los retos de las nuevas formas de producción y de los desafíos cada vez más exigentes del mundo laboral” explicó Damián Ledesma, director de la Escuela.

La Felipe Vallese es el resultado de un trabajo coordinado con los principales sindicatos, cámaras empresariales y la comunidad educativa de Lanús; el proyecto implica abordar las problemáticas del empleo joven, la formación de docentes y la inserción laboral.

Libros del Sur, en tanto, es una megalibrería abierta al público, con una oferta editorial que va de los libros infantiles a obras técnicas y especializadas, de ensayos a narrativa y ficción de autores argentinos y extranjeros. Cuenta con un café y un amplísimo salón donde los visitantes pueden sentarse a leer un libro con toda comodidad.

 

Felipe Vallese

La Escuela de Oficios lleva su nombre en honor al joven obrero metalúrgico, militante de la juventud peronista y referente de la lucha trabajadora, secuestrado por las fuerzas militares el 23 de agosto de 1962.

Vallese es considerado el primer desaparecido en democracia de la historia argentina.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario