COLECCIÓN DESARROLLO PRODUCTIVO Y TECNOLÓGICO

Guía de análisis de peligros y estimación del riesgo para la habilitación, categorización y seguimiento sanitario de establecimientos de alimentos

La presente propuesta de trabajo responde a la finalidad de fortalecer la capacidad de planificación y gestión sanitaria del control de alimentos, mediante una adaptación metodológica basada en referencias nacionales e internacionales y en recomendaciones de OMS-FAO. Asimismo, brindar a las empresas del sector una referencia para la gestión, autoevaluación y comprensión del enfoque peligro/riesgo adoptado internacionalmente en la materia.

García, Walter; Palópoli, Hugo; Pilatti, Héctor; Vigoz, Lucila
Remedios de Escalada: Ediciones de la UNLa, 2016
Serie Alimentos
ISBN: 978-987-1987-37-5
22 x 15,50 cm – 248 pág.

FUERA DE COLECCIÓN

Atlas histórico de América Latina y el Caribe. Aportes para la descolonización pedagógica y cultural. Tomos I, II y III

Con un abordaje historicista, investigadores de distintas disciplinas confluyeron para lograr esta herramienta pedagógica imprescindible para la comprensión de los derroteros de la lucha de nuestros pueblos. A través de mapas antiguos y cartografía propia, fuentes primarias y secundarias y recuadros con textos que profundizan cada tema relevante, se analiza el pasado describiendo las causas de la balcanización regional. La historicidad de la geografía política se constituye aquí en un aporte para la tarea de reconocernos como la Patria Grande vislumbrada por Bolívar, San Martín y tantos otros, dejando en evidencia los sucesivos intentos de desmembramiento a causa de intereses foráneos.

Jaramillo, Ana (Directora). Coordinación general de Mara Espasande
Remedios de Escalada: Ediciones de la UNLa, 2016