Derecho a comunicar y comunicar derechos

Desentrañar el problema de la justicia, el poder judicial y la administración de justicia, es uno de los roles que la UNLa sostiene para la universidad como institución promotora de Derechos Humanos. La reflexión acerca de la manera en que se hace conocer al pueblo sus derechos es una cuestión que no ha sido lo suficientemente abordada por la academia como sí ha ocurrido históricamente con el derecho a comunicar. Este trabajo se propone esclarecernos sobre esta temática.

Alén, Luis
Remedios de Escalada: Ediciones de la UNLa, 2018
ISBN: 978-987-4937-00-1
22,5 x 15 cm – 132 pág.

Estado y derecho de los pueblos. Breves reflexiones desde el pensamiento nacional sobre Derecho Comunitario Indígena

Al decir del autor: «Se trata de un conjunto de reflexiones en aras de comprender cómo se involucra el derecho con la colonialidad y de qué manera el renacimiento de los sistemas jurídicos indígenas puede constituirse en ariete para promover acciones descolonizadoras».

Pestanha, Francisco
Remedios de Escalada: Ediciones de la UNLa, 2017
ISBN: 978-987-4937-01-8
22,5 x 15 cm – 129 pág.

COLECCIÓN HUMANIDADES Y ARTES
Tradiciones y rupturas. Modulaciones epistemológicas IV. El escenario argentino e iberoamericano

Se compilan aquí los trabajos presentados en el IV Congreso Internacional de Epistemología y Metodología «Tradiciones y rupturas. El escenario argentino e iberoamericano». Epistemólogos de la región, que también han revisado críticamente el plano ético-político de la producción científica, han realizado contribuciones organizadas aquí en los siguientes ejes: “Educando para transformar la ciencia y haciendo ciencia para transformar la educación”; “La epistemología rota: significaciones y justificaciones de los conceptos de ciencia”; “Políticas públicas y políticas científicas, los desafíos para el campo de la investigación”; “Modulaciones contemporáneas de la metodología: entre la justificación formal, la utilidad instrumental y la reflexión crítica”.

Ambrosini, Cristina; Mombrú, Andrés; Méndez, Pablo (Ed.)
Remedios de Escalada: Ediciones de la UNLa, 2017
Serie Filosofía
ISBN: 978-987-1987-95-5
29 x 15 cm – 318 pág.

FUERA DE COLECCIÓN
El mundo que llegó tarde

Esta nueva aventura del Cardón habla de las buenas acciones que llegan demasiado tarde. Porque, hay que decirlo, lo del calentamiento global no es chiste. ¿Podrán el Señor Cardón y sus amigos salvar el mundo, o habrán llegado tarde?

Tangelson, Guillermo
Remedios de Escalada: Ediciones de la UNLa, 2018
ISBN: 978-987-1987-98-6
22,5 x 15,5 cm – 100 pág.