COLECCIÓN HUMANIDADES Y ARTES

Argots hispánicos: Analogías y diferencias en las hablas populares iberoamericanas

El principal propósito de este libro es recopilar una serie de investigaciones sobre distintas variedades argóticas en los contextos peninsular y americano. Entre estas se destacan, además del lunfardo, otras como el argot catalán y el parlache. En total, el libro se compone de quince capítulos, doce de los cuales se presentaron en el coloquio “Los argots hispánicos. Convergencias y divergencias en las hablas populares hispanoamericanas” que se realizó en 2014 en la Universidad Nacional de Lanús; los tres últimos se añadieron para completar el volumen.

Conde, Oscar (Ed.)

ISBN: 978-987-1987-84-9

22 x 15,50 cm – 337 pág.

FUERA DE COLECCIÓN

El mundo que llegó tarde

Esta nueva aventura del Cardón habla de las buenas acciones que llegan demasiado tarde. Porque, hay que decirlo, lo del calentamiento global no es chiste. ¿Podrán el Señor Cardón y sus amigos salvar el mundo, o habrán llegado tarde?

Tangelson, Guillermo

ISBN: 978-987-1987-98-6

22,5 x 15,5 cm – 100 pág.

Memoria visual de la Primera Bienal de Arte RE 09

Lo desechado o fuera de uso convertido en objetos creativos. Exposición de fotografías, pinturas, esculturas, música, arquitectura, video, realizada en todo el ámbito de la Universidad durante el 22 de marzo, “Día de la Recuperación de la Memoria”, y el 2 de abril, “Día de la Recuperación de las Islas Malvinas”.

Ediciones de la UNLa

18 x 12 cm – 55 pág.

EDUNLA COOPERATIVA

Tras las huellas del General San Martín: Expedición científico-pedagógica y cruce de Los Andes

Se vuelcan en este libro las experiencias y análisis de varios años del Instituto de Formación Docente Nº 41 de Alte. Brown, acerca de la vivencia por parte de estudiantes y docentes de la hazaña del Libertador. Desde una perspectiva científica se abordaron los aspectos físicos, químicos, geográficos, biológicos e históricos implicados en la travesía, utilizando la experiencia como una estrategia didáctica multidimensional de enseñanza modelo para todos los involucrados.

Igareta, Ana; Santiago, Alberto (Ed.)

Remedios de Escalada: EDUNLa Cooperativa, 2018.

ISBN: 978-987-1740-15-4

22,5 x 15 cm – 202 pág.