En virtud del reciente lanzamiento de la carrera de posgrado Especialización en Estudios en China Contemporánea de la UNLa, autoridades de la Universidad realizaron una misión de cooperación académica a la República Popular China.
El vicerrector, Dr. Nerio Neirotti, y el director de la Especialización en Estudios en China Contemporánea, Mg. Gustavo Girado, mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades de cuatro universidades: Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), Universidad de Changzhou, Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), Universidad de Economía y Finanzas de Nanjing (NUFE); y con el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales (ILAS-CASS). Para ello, visitaron tres ciudades del país asiático: Shanghai, Changzhou y Beijing.

El propósito de esta misión con cada una de las instituciones fue, en primer lugar, hacerles conocer la Especialización en Estudios en China. Por otro lado, la presentación del libro “¿Por qué China? Miradas sobre la Asociación Estratégica Integral”, a cargo del Programa de Cooperación y Vinculación Sino-Argentino de la UNLa, de reciente publicación. También se buscó acercar líneas de trabajo conjunto en materia de investigación, divulgación, intercambio docente y estudiantil.

Cabe destacar que además se avanzó con la propuesta de firma de un convenio que incluya el establecimiento del lazo de ciudades hermanas entre Lanús y Changzhou.

Como resultado de estas reuniones, las instituciones fueron invitadas a la UNLa y los directivos de la Universidad de Nanjing nos visitarán próximamente.

Hacer Comentario