Del 1 febrero al 11 de marzo la UNLa se colmó de ingresantes como cada año. Miles de nuevas caras transitaron por nuestros pasillos, buscando aulas, docentes, compañeros, descubriendo un mundo inédito, firmemente dispuestos a hacerlo propio con sus ansias colmadas de vocación.

El Curso Intensivo de Ingreso de la UNLa se desarrolla en 3 turnos: mañana, tarde y noche. Las materias que se dictan durante el curso son “Universidad en la Argentina” y “Métodos y Técnicas para los Estudios Universitarios”, comunes a todas las carreras, a las cuales se suma una introductoria específica, correspondiente a la Licenciatura elegida. La oferta académica es variada y este año contó con la llegada de la nueva carrera de Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos que depende del Departamento de Planificación, Políticas Públicas y Gobierno. Hubo más de seis mil inscriptos y más de cuatro mil alumnos rindieron su examen final. Se presentaron veinte aspirantes cuyo ingreso se enmarca en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior, que establece que “las personas mayores de 25 años que no poseen secundario completo podrán ingresar en el nivel de educación superior siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar”.

La Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos, la más joven de todas, fue creada en octubre de 2015 y ya contó con 83 inscriptos, comprometidos en “la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva en el marco de la soberanía, con la democratización y la paz”.

Con la premisa institucional de “formar hombres y mujeres para la Patria” como uno de sus principios fundamentales, las carreras se orientan y alinean en ese perfil principal. Es por ello que, entre la bibliografía aplicada, se dictan contenidos del libro “Universidad y Proyecto Nacional” de la rectora Dra. Ana Jaramillo.

 

Hacer Comentario