En reconocimiento a su vasta y destacada trayectoria como humorista gráfico, dibujante e ilustrador, nuestra universidad nombró Profesor Honorario a Juan Matías Loiseau, “Tute”, “por su aporte al arte, la cultura y el pensamiento crítico” según reza la resolución aprobada por el Consejo Superior.
Durante el acto de entrega de la distinción, Tute dialogó con nuestros estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual y brindó detalles sobre su proceso creativo, explicando que su trabajo es una convergencia de ideas, observaciones y experiencias personales, a menudo influenciadas por su crianza en la zona sur de Buenos Aires. El humorista, que creció en José Mármol, recordó con emoción su vínculo con el conurbano y con la UNLa. “Me llena de orgullo porque esta es una universidad pública que piensa en las necesidades de la región, formando profesionales comprometidos con el desarrollo de su comunidad”, dijo. También dedicó el reconocimiento a su tío, nuestro querido Claudio Loiseau, un referente en diseño gráfico y parte de la historia de la Universidad: además de ser el creador de nuestro logo, Claudio Loiseau se desempeñó desde el nacimiento de la universidad, y durante un largo tiempo, como director del área de Diseño y Comunicación Visual. “No sé si estos reconocimientos se dedican —dijo Tute—, pero yo quiero dedicarlo a él y a sus hijos, mis primos, quienes también forman parte de esta universidad”.
“Nunca he tenido miedo a la hoja en blanco —compartió, contrariando un viejo mito—. Es siempre una invitación a llenarla de dibujos, de ideas, de búsquedas”, postura que atribuyó a una razón indiscutible: desde chico miraba trabajar a su papá, Carlos Loiseau “Caloi”, lo que le hizo ver el proceso como «completamente natural».
Elijan «lo que a uno lo llene, lo que a uno le dé ganas de hacer» para ser feliz, les dijo a nuestros estudiantes en el final de una charla tan inspiradora como vital.


Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario