Con la presencia del vicerrector Nerio Neirotti, el titular del Pami, Carlos Regazzoni, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y la directora del Centro del Adulto Mayor, Silvia Molina, 150 afiliados inscriptos en el Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), recibieron sus diplomas tras la culminación de los talleres que se dictan en la UNLa en ese marco. En diálogo con
Viento Sur el director de Pami, Carlos Regazzoni, se refirió al futuro del organismo y garantizó la continuidad de los cursos UPAMI que apuntan a promover el desarrollo de las capacidades y habilidades de los adultos mayores y el mejoramiento de su calidad de vida.
-¿Conocía el programa UPAMI y los talleres que se dictan en este marco? ¿Cuál es su opinión?
-Sí, les estamos dando muchísimo impulso a los talleres de PAMI en las universidades, nos parece que es muy importante para nuestros mayores y también para las universidades. Es un programa de extensión universitaria fundamental que les hace muy bien, incluso, muchos de ellos se inscriben para carreras de grado, esto genera una auténtica diversidad en el mundo universitario.
-Sobre esta repercusión en los adultos mayores que describe, ¿cuentan con información al respecto?
-Al jubilado le fascina venir a la universidad. Realmente es una actividad muy saludable para ellos, sobre todo en el caso de los idiomas. Estuve recientemente en Rosario y allí estaban aprendiendo ruso, aquí el idioma italiano que se dicta es el fuerte, además de otras actividades que contribuyen al desarrollo de sus
habilidades y, a partir de ahora, vamos a incluir en las universidades una agenda verde muy fuerte que van a llevar adelante los jubilados. Queremos que las universidades nos ayuden a reforzar la conciencia sobre ambiente y desarrollo sustentable.
-¿Cómo piensan seguir adelante con el PAMI? ¿Qué proyectos tienen pensados?
-Desde lo médico mejorar mucho y desde lo social, aumentar la oferta en las universidades, acercar más las nuevas tecnologías de la información y que a los jubilados esta herramienta les resulte útil para todos sus trámites y sus historias clínicas. Queremos trabajar la mayor cantidad de proyectos posibles con las universidades, ya que cada universidad tiene su marca particular que los identifica y, a su vez, creemos que los adultos mayores tienen mucho para aportar allí.
-Es decir, ratifica la intención de continuar el trabajo con las universidades del Conurbano.
-Sí, las universidades del Conurbano son un gran aporte a la sociedad y, desde ya, las vamos a ayudar en todo lo que podamos. Reitero que es muy rica la diversidad que se crea dentro del campus, con estos nuevos alumnos que son los jubilados.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario