A fines del mes de octubre la rectora Ana Jaramillo suscribió convenios marco y específico con la “Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina” (ADIMRA), encabezada por su vicepresidente segundo, el ingeniero Gerardo Venutolo. La firma del convenio acompaña y amplía los lazos estratégicos en materia de formación profesional y de certificación de competencias que viene desarrollando la Universidad Nacional de Lanús.
De esta manera, desde la Escuela de Oficios “Felipe Vallese”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, se informó que desde el mes de marzo de 2019 se desarrollarán, de manera conjunta, cursos de oficios vinculados a la industria metalúrgica. Los mismos estarán destinados a poblaciones desocupadas que busquen capacitarse, o bien a trabajadores/as del sector que quieran mejorar sus calificaciones laborales.
ADIMRA nuclea actualmente a más de cuarenta mil empresas del sector metalúrgico, y es una de las cámaras emblemáticas de la industria nacional. Por su parte la UNLa, a través de su Escuela de Oficios “Felipe Vallese”, apuesta a consolidar una oferta de calidad y de excelencia también en materia de oficios. Para ello, viene promoviendo acuerdos estratégicos con los principales sindicatos de trabajadores y cámaras empresarias del país.
Así, la fábrica de sueños se amplía para ayudar a más compatriotas a realizarse a través del trabajo.