Algunas y algunos lectores de Viento Sur habrán notado que nuestra revista online muestra un nuevo diseño, para una lectura más limpia y más ágil de los temas que siempre tienen su lugar en nuestras páginas.

Tenemos un nuevo isotipo —creado por  Andrea Michel, directora de Diseño y Comunicación Visual de la universidad—, que presenta una simbiosis de tres ideas fuerza: el molino de viento que identifica nuestra Plaza Quijotanía, la inicial “V” y la representación iconográfica de una revista. El molino de viento es un emblema que identifica la filosofía y los valores de la UNLa, que en este caso gira dando lugar a cinco volúmenes abiertos que representan a la educación —objetivo primordial de nuestra universidad— y a la comunicación con nuestros y nuestras lectoras. El movimiento y el color proponen, junto con el equilibrio y la seriedad, la calidez humanística que buscamos transmitir a través de nuestra Viento Sur, y la representación cromática de los cuatro departamentos de la UNLa conjugados con nuestros colores institucionales.

Nuestra área de Prensa y Comunicación Institucional renovó, al mismo tiempo, el diseño general, la forma de visualización de los artículos y el menú de temas, guía indispensable para consultar las notas publicadas. Cliqueando en SOCIEDAD, las y los lectores pueden encontrar notas de Economía, Educación, Política, Historia, Soberanía Alimentaria, Ciencia y Tecnología. CULTURA engloba Arte, Música, Cultura Popular, Efemérides y temas afines. En DERECHOS HUMANOS —parte del ADN de nuestra universidad— incluimos la tan necesaria categoría de Géneros, para seguir ampliando los derechos de todos, todas y todes. SALUD, de acuerdo con la filosofía UNLa, engloba Deportes y Ambiente. En TERRITORIO/UNLa están los artículos referidos tanto a la vida de nuestra comunidad universitaria como a la comunidad que nos rodea, de Lanús y zonas aledañas. Y reservamos un lugar especial para PENSAMIENTO NACIONAL LATINOAMERICANO, donde incluimos desde notas específicas sobre esta disciplina imprescindible para la unidad de Nuestra América hasta  temas internacionales, con la convicción de que el mundo debe ser analizado desde nuestras propias categorías de pensamiento y no desde las habituales, creadas por los centros de poder.

Gracias a quienes trabajan para tener una Viento Sur cada vez mejor. Esperamos que nuestros lectores y lectoras la disfruten y la difundan, para que la revista institucional de la UNLa llegue a cada vez más gente.

Hacer Comentario