La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) es una institución comprometida con la solución de los problemas de la región donde está inserta. Con esa premisa, lanzó una nueva oferta académica: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Local, una carrera orientada a formar recursos humanos en la gestión pública local.

La nueva Tecnicatura está dirigida principalmente a empleados y funcionarios de los municipios más próximos a la UNLa. Su estructura curricular responde a la necesidad de dotar a los gobiernos locales de Técnicos que posibiliten una gestión de calidad. También se destina a dirigentes de organizaciones de la sociedad civil que actúan en las jurisdicciones locales y que buscan incorporar conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los gobiernos locales con los cuales interactúan a diario para llevar a cabo sus tareas.

La duración está estimada en tres años. El egresado de la carrera habrá adquirido conocimientos acerca de la problemática local y su conexión con la dimensión global, regional, nacional y provincial; los aportes teóricos fundamentales de las Ciencias Sociales relacionados con la Gestión Pública Local; el marco normativo de los distintos tipos de gobierno locales; la estructura y funcionamiento del sistema financiero y contable municipal; las principales características del transporte urbano; los conceptos de medio ambiente y hábitat; las categorías y herramientas de la comunicación institucional; las especificidades de la infraestructura y servicios a nivel local; la problemática de la seguridad ciudadana; las especificidades de la política laboral y la gestión de recursos humanos.

 

Informes
Departamento de Planificación y Políticas Públicas, edificio José Hernández, campus académico de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada). Teléfono 5533-5600 interno 5135 / 5111. E-mail: cpyg@unla.edu.ar

Artículos Relacionados

Hacer Comentario