En el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado en la UNLa, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó de la inauguración del mural pintado en el jardín maternal “Azucena Villaflor” por integrantes de la Editorial Chirimbote.

Durante el encuentro, además, se presentó el libro “Antiprincesas de Plaza de Mayo para chicas y chicos”, que repasa la historia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La publicación incluye un cuento escrito por Nadia Fink con dibujos de Pitu Saá, y está acompañada de la historia “Lunita pequeña”, redactada por Viqui Veronesi e ilustrada por Diego Abu Arab, que aborda el tema de la identidad a partir de una historia que tiene a un grupo de yaguaretés como protagonistas.

“Me encanta estar acá con ustedes. He venido tantas veces a este lugar hermoso de la cultura, y siempre me encuentro con amigos y amigas”, expresó Carlotto durante el evento que se llevó a cabo en las afueras del jardín. 

Asimismo, agregó: “Yo fui maestra entonces extraño mucho a los niños, porque desde chiquita quise ser maestra. Después fui directora, pero desde hace muchos años soy una Abuela de Plaza de Mayo. Esta historia que vivimos con mis otras hermanas, las abuelas, ya lleva 41 años, toda una vida. Pero no puedo dejar de hacerlo porque nos tocó sufrir un dolor muy grande, como a las Madres. Y nos quedamos llorando y con miedo, sino que salimos a buscar al hijo o hija que no volvió, a ese bebé que iba a tener la familia y que no se sabía dónde iba a nacer. Buscando, encontramos a varios de los nietos que nos robaron, que hoy ya están con su verdadera familia”.

“Las abuelas ya somos viejitas, caminamos con bastón, pero tenemos el corazón muy lleno de amor y la mente preparada para seguir hablando con ustedes para que sepan que estamos para enseñar, recordar y no perder la memoria, porque no queremos que nuestro hermoso país vuelva a pasar otra vez por eso”, concluyó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario