La UNLa se erige como una universidad pública, urbana y comprometida. Por eso ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio instalado para evitar la propagación del Coronavirus decidió lanzar un voluntariado, con el objetivo de asistir a las personas mayores y a aquellas que se encuentran en los grupos de riesgo.

“Desde el primer momento en que se instaló el aislamiento nos quedamos pensando qué aporte podíamos hacer a la comunidad. Hay mucha gente con actitud solidaria y con ganas de ayudar, con algo chiquito como es hacer una compra de alimentos o un medicamento”, explica Ignacio Kuppe, trabajador de la Secretaría de Cooperación y Servicio Público, y docente en la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos y en la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria.

¿Cuál fue la respuesta a la convocatoria?

Estamos sorprendidos porque en una semana se postularon más de 140 personas. La mayoría son  estudiantes mujeres, pero también hay graduados y docentes. Es una ayuda que damos desde lo social. También está la iniciativa para los docentes y no docentes de hacer una contribución económica destinada al Hospital Melo, a través del fondo de becas que aportamos mensualmente.

¿Cuáles son los servicios específicos que brindan los voluntarios?

Ofrecemos hacer los mandados cotidianos, compras de alimentos y medicamentos, y algún trámite simple y cerquita de las casas.

¿Cómo es la inscripción?

Solicitamos los datos personales y la dirección como para saber dónde vive el voluntario. De esta manera, se le asigna a alguien que esté cerca de su casa para que no tenga que viajar.

¿Cuál es la respuesta de los beneficiarios?

Tienen muchas consultas sobre el funcionamiento de la iniciativa, hay incertidumbre y desconfianza, pero es parte del contexto en el que vivimos. Una de las cosas que tenemos en cuenta es que en la medida en que se van inscribiendo, tratamos de tener un control de los datos que se aportan, con la información que tenemos de ellos y que nos dan desde la Secretaría Académica.

¡Sumate vos también!

Si sos una persona mayor o estás dentro del grupo de riesgo no dudes en comunicarte al 1540386000 o al correo voluntariadounla2020@gmail.com

Si querés postularte como voluntario, ingresá tus datos en http://www.unla.edu.ar/voluntariado-covid19

Hacer Comentario