Este viernes 26 de junio, en el horario de 15 a 17 horas, abremate propone nuevamente el taller virtual “Proceso de Diseño y Creatividad” destinado a jóvenes mayores de 15 años.

Como en su primera edición del pasado viernes 5 de junio, esta nueva edición estará también a cargo de la Diseñadora Industrial Marianela Pavicich, graduada en nuestra universidad.

La propuesta, que se desarrollará en un único encuentro, ofrecerá conocimientos básicos del proceso de diseño y creatividad en tres grandes etapas: “entender el problema”, “generar las ideas” e “implementar las soluciones”, con actividades y ejercicios prácticos para comprender a fondo cada etapa. Además, con la herramienta “Menti” se podrán hacer preguntas y comentarios, generando un riquísimo espacio de intercambio.

La primera edición del taller de Diseño y Creatividad contó con 18 participantes. Dentro de la diversidad de motivaciones para inscribirse al taller, varios asistentes señalaron que cursan quinto año y quieren empezar a potenciar la creatividad desde ahora dado que proyectan seguir carreras relacionadas con el diseño y las artes, y varios manifestaron el deseo y también la necesidad de destrabarse y de impulsar las energías dormidas por las nuevas rutinas del período de aislamiento social.

En este sentido, para quienes se interesan por el diseño y por la creatividad, esta segunda propuesta libre y gratuita de abremate es una invitación a abrir la mente a nuevas ideas y a recuperar la libertad de crear.

Solo es necesario inscribirse previamente, conectarse por la plataforma Zoom, y tener a mano biromes y unas cuantas hojas de papel.

Informes e inscripción en: https://forms.gle/AiLdhMaxvENYTwmm9

Más información
“El taller Proceso de Diseño y Creatividades una novedad absoluta -le dijo a VS la Dra. Susana Espinosa, directora del CICyT abremate-. Nosotros hacemos talleres pedagógicos interactivos desde hace mucho tiempo: tenemos once en marcha, desde reciclado de basura hasta problemáticas de electromagnetismo o mapamundi, pero nunca lo habíamos hecho virtual. El taller es una especie de charla TED pero de dos horas sobre las herramientas básicas para diseñar algún tipo de objeto. Mi idea es comenzar un ciclo en el que cada docente del equipo del CICyT brinde una charla sobre temas de ciencia, tecnología, o situación del virus, por ejemplo”.