A fines del año pasado, en el marco del programa “Abremate te visita”, parte del equipo del CICyT-Abremate brindó talleres en tres escuelas de Florencio Varela y Claypole y en el CREU, Centro de Recepción y Ubicación de Menores de Lomas de Zamora.
Con algunos kits de robótica, un procesador y algunas computadoras, el taller de robótica propuso que cada uno de los talleristas concluyera la jornada de dos horas con algo armado. “Arman algo sencillo como un ventilador, y programan, por ejemplo, un motor en velocidad y tiempo”, dijo Carlos Peraccini, a cargo del taller de robótica.
Otro de los talleres realizados fue «Las mil formas de la luz», que consistió en abordar el funcionamiento entre imanes y campos magnéticos y de circuitos eléctricos, para luego trabajar con una linterna que en lugar de encenderse mediante pilas, lo hace con imanes. “Además de abordar otras formas en las que puede funcionar una linterna apuntamos a concientizar sobre el cuidado del planeta, que sepan que las pilas no son buenas para preservar el medio ambiente” agregó Peraccini.
La agenda de noviembre también incluyó tres talleres de “Linterna mágica” en el CREU.
Con estas visitas a instituciones educativas, el objetivo del CICyT abremate es traspasar las paredes del Museo e ir en busca de la población que, por diversos motivos, no puede acercarse al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Lanús.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario