En consonancia con las medidas adoptadas por el Estado Nacional respecto a la situación sanitaria del país y en pos de prevenir la propagación del Coronavirus, la Secretaría de Ciencia y Técnica (SCyT) se suma a lo dispuesto por nuestra universidad e informa que:

▶ Incorpora la modalidad de trabajo a distancia, priorizando a trabajadores/as que están en situación de riesgo sanitario.

▶ Mantiene una guardia mínima presencial en sus oficinas del edificio José Hernández.

▶ Habilita un número de teléfono de atención permanente (5533-5600 int. 5925) de 10 a 18.

▶ Suspende hasta el 31 de marzo las entregas de Informes Finales e Informes de Avance en las convocatorias Amílcar Herrera y Oscar Varsavsky, así como también la entrega de Informes Finales y de Medio Término de becarios/as y adscriptos/as.

En el caso de los Informes finales (Amílcar Herrera y Oscar Varsavsky) como se ingresan por el sistema SIGEVA UNLa, la plataforma continuará habilitada para cargar los informes, para quienes deseen hacerlo. Sin embargo la entrega de Informes de Avance y de Informe Final que expide el SIGEVA UNLa (que deben entregarse en formato papel en SCyT) quedan suspendidos hasta el 31 de marzo, como se estableció en el punto anterior, hasta que informemos el nuevo cronograma y según se avance en los protocolos sanitarios.

▶ El pago de becas Amílcar Herrera, Oscar Varsavsky, Becas EVC-CIN y el otorgamiento de los subsidios para primer y segundo año de los proyectos de convocatorias internas siguen su curso administrativo y están sujetos a la demora que pueda ocasionarse por la situación general de nuestra Universidad.

▶ El pago de las Becas Cofinanciadas CONICET UNLa, teniendo en cuenta que es la única fuente de ingreso para muchos/as de nuestros/as investigadores/as, tendrá máxima prioridad administrativa. También informamos que comenzamos desde hoy a tramitar el pago del mes de abril para que el estipendio pueda ser transferido con la mayor celeridad posible.

▶ Cada Instituto de Investigación de nuestra Universidad se ajustará a la Resolución Rectoral 157/20 por lo que, dependiendo de la existencia o no de personal identificado como grupo de riesgo, decidirá su funcionamiento. Cabe aclarar que todo trámite y/o situación que deba ser resulta, en caso de encontrarse cerrado el Instituto respectivo, puede derivarse a la Secretaría de Ciencia y Técnica.

▶ Las actividades en el CICyT Abremate y en la Escuela de Oficios Felipe Vallese también están suspendidas hasta la misma fecha.

Debido al dinamismo de la situación, tal como afirman las autoridades nacionales, estaremos informando sobre cambios y/o novedades.