“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz”, anunció conmovido Raúl Castro por la televisión estatal cubana y una oleada de pena y estupor corrió por la Patria Grande.
En el año 2014, la Universidad Nacional de Lanús fue la primera universidad argentina en otorgarle el Doctorado Honoris Causa al líder de la Revolución Cubana, a quien representó en esa oportunidad el entonces embajador de Cuba en el país don Jorge Lamadrid.
El 13 de agosto de este año Fidel Castro Ruz cumplió 90 años, y los festejos en la Argentina comenzaron en nuestra Universidad encabezados por el actual embajador don Orestes Pérez Pérez.
“Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala”, vaticinó Fidel en abril pasado al clausurar el Congreso del Partido Comunista de Cuba. Pero “quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, dijo. “El pueblo vencerá”.
Hasta siempre querido Comandante, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lanús.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario