Ana Jaramillo fue reelecta en su cargo de rectora de la Universidad Nacional de Lanús, durante la asamblea universitaria que se celebró este lunes vía ZOOM. En el encuentro también fue elegido Pablo Narvaja como vicerrector, luego de que Nerio Neirotti se jubilara en su cargo.

“Gracias a todos y todas por la confianza y por haber votado por mi continuidad. Lo que tenemos acá está basado en cinco leyes sancionadas para que nos donaran el predio. Pero también estamos sentados sobre un ferricidio, en el que desaparecieron los trenes y 70 ferroviarios. Por eso, vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer, transformando el futuro y construyendo una realidad que no sea tan injusta”, expresó Jaramillo.

Asimismo, pidió a los miembros presentes que continúen brindando el aporte solidario destinado a becas estudiantiles y agradeció la labor de los voluntarios.

“Nuestra obligación es traer futuro por eso les pido que sigamos aportando para aquellas personas que no pueden venir a la universidad, aunque sea gratuita. Además, quiero agradecerles a los 150 voluntarios que llevaron alimentos, juguetes, libros, y demás durante la pandemia”, agregó.

Finalmente, Jaramillo tomó juramento a las autoridades electas recientemente:

María Elena Boschi, directora del Departamento de Salud Comunitaria;

Francisco Pestanha, director del Departamento de Políticas Públicas y Gobierno;

Daniel Bozzani, director del Departamento de Humanidades y Artes;

Indalecio González Bergéz, Secretario Jefe de Gabinete;

Valeria Suárez, Secretaria Académica;

Gina Hernández, Secretaria de Cooperación y Servicio Público;

Santiago Hernández, Secretario de Bienestar y Compromiso Universitario;

Aritz Recalde, Secretario de Investigación y Posgrado;

Enrique Deibe, Secretario de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica;

Guillermo Grosskopf, Secretario de Administración;

Edgardo Guevara, Secretario de Asuntos Jurídicos e Institucionales.