Dentro de su recorrida por el Conurbano, una delegación de la Unión Europea, junto con diplomáticos de 14 embajadas miembros de la UE en la Argentina, visitarán esta tarde el campus académico de nuestra universidad.

Aquí mantendrán un encuentro con nuestras autoridades y a las 18 horas ofrecerán a docentes, investigadores y estudiantes, la conferencia titulada “La UE hoy: desafíos y prioridades, sobre todo en materia ambiental, digital y de derechos humanos”.

La comitiva, encabezada por Jordi García Martínez -Jefe de la Sección Política, Cultura y Comunicación de la Delegación de la UE en la Argentina- contará con la asistencia de Philipp Herzog (Consejero de la Embajada de Alemania), Lisa Butzenlechner (Consejera de la Embajada de Austria), Francis Sobris (Consejero de la Embajada de Bélgica), Sofia Stoeva (Consejera de la Embajada de Bulgaria), Mirjana Bozic (Ministra Consejera de la Embajada de Croacia), Ximena Sartori (Consejera de la Embajada de España), Saara Nikkinen (Consejera de la Embajada de Finlandia), Charlotte Brial (Primera Secretaria de la Embajada de Francia), Virginie Reynal de St. Michel (Primera Secretaria de la Embajada de Francia), Fotis Filentas (Consejero de la Embajada de Grecia), Jozsef Nemeth (Consejero Comercial de la Embajada de Hungría), Anne Cremers (Segunda Secretaria de la Embajada de Países Bajos), Agnieszka Rymsza (Consejera de la Embajada de Polonia), Francisco De Calheiros (Consejero de la Embajada de Portugal) y Andreas Pérez Fransius (Consejero de la Embajada de Suecia).

Jordi García Martínez, el diplomático de la Delegación de la UE en Argentina que encabezará la comitiva

“Nos alegra mucho representar en la Universidad de Lanús a la Unión Europea en toda su diversidad, con diplomáticos de 14 embajadas de estados miembros de la UE además de la Delegación de la UE. Creemos que esta visita sirve para acercar y explicar los objetivos y desafíos de la UE a estudiantes y académicos con un interés en el proceso de integración europea”, señaló Jordi García Martínez. “Esperamos que esta visita pueda ser el inicio de una cooperación a largo plazo con la Universidad de Lanús para establecer vínculos más estrechos que incluyan también intercambios de estudiantes y personal académico con universidades europeas”.

El ámbito para la disertación a cargo de Jordi García Martínez, Philipp Herzog, Lisa Butzenlechner, Charlotte Brial y Andreas Pérez Fransius, será el Aula Magna Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús.