Los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunieron con la rectora de la Universidad Nacional de Lanús Ana Jaramillo, con quien firmaron un acta compromiso para la construcción del Auditorio Yupanqui en el predio de la Universidad, para uso de los habitantes de ambos municipios y de la comunidad en general. El convenio firmado entre los intendentes Grindetti e Insaurralde y la rectora Jaramillo implica desarrollar acciones conjuntas para someter el proyecto a consideración de las autoridades nacionales o provinciales a fin de obtener el financiamiento necesario.

«Es un honor que los dos Intendentes hayan entendido que la Universidad es un servicio a la comunidad» dijo Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, poco después de la firma.

 

 

“Un límite de una calle no puede establecer un límite político geográfico. Nosotros trabajamos en forma integral para la región junto al municipio de Lomas de Zamora”, expresó Grindetti. Por su parte, Martín Insaurralde dijo “Yo celebro este convenio porque es pensar a mediano y largo plazo en el aspecto educativo, máxime en esta universidad en la que el 30% de la matrícula pertenece al partido de Lomas de Zamora. Y este Auditorio Sinfónico y Centro Cultural seguramente le va a dar a la región y a la provincia de Buenos Aires una elevación cultural y educativa. Así que vamos a trabajar en conjunto los tres, porque creemos en el proyecto”.

 

“Como expresó alguna vez mi maestro político, Rodolfo Puigróss –dijo a su vez la rectora Ana Jaramillo-, debemos elevar la mira. Más allá de que pertenezcamos a diferentes espacios políticos, todos trabajamos por y para el pueblo”.

 

El proyecto
La iniciativa contempla un auditorio para más de 700 espectadores con una sala de teatro y un auditorio sinfónico. En el acuerdo consta que “es de interés para ambos Municipios contar con un centro cultural con una sala de teatro y un auditorio sinfónico, suficiente para la interpretación de las orquestas de ambos Municipios como así también de la orquesta de la Universidad, y para otras actividades culturales que pudieran ser ejecutadas por invitados especiales. Ni los Municipios ni la Universidad cuentan, hasta ahora, con el espacio adecuado para tal fin”. Para llevar adelante la iniciativa, la Universidad Nacional de Lanús pone a disposición del acuerdo tripartito un espacio físico dentro de su predio para la adaptación de uno de sus edificios a la construcción de este centro cultural, y también el proyecto arquitectónico correspondiente. El Auditorio Yupanqui estará en terrenos nacionales pertenecientes por ley a la Universidad Nacional de Lanús, pero será para uso y goce de los habitantes de Lanús y de Lomas de Zamora en primer término, y de la comunidad en general.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario