Aumento en las becas para estudiantes

Frente a la brutal situación económica que atraviesa nuestro país, que impacta sobre el bolsillo de nuestros estudiantes y sus familias especialmente en el caso de aquellos estudiantes de escasos recursos, la UNLa decidió realizar un esfuerzo presupuestario y aprobar un aumento del 33% en el monto de las Becas del Programa Compromiso Educativo.
Este programa, desarrollado en el ámbito de la Secretaría de Bienestar y Compromiso Universitario, tiene como objetivo afianzar el ingreso y la permanencia en nuestra universidad de los estudiantes en situación de vulnerabilidad que atraviesan problemas socioeconómicos y/o familiares que dificultan su acceso y permanencia en las aulas. Actualmente beneficia en forma directa a más de 800 estudiantes, incluyendo las becas de ayuda económica, becas de materiales de estudio y el Jardín Maternal Azucena Villaflor. El incremento en los montos de las ayudas económicas apunta a garantizar el derecho a la educación de todos y todas.
Los apoyos que forman parte de Compromiso Educativo son:

  • Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico mensual que se propone como mecanismo de contención para cubrir los distintos gastos que puede generar el cursado de una carrera en la UNLa.
  • Beca para apuntes y materiales de estudio: consiste en una ayuda económica mensual dirigida exclusivamente a la compra de apuntes, libros y material de estudio dentro del campus de la Universidad.
    Estos apoyos son posibles gracias a que la Universidad Nacional de Lanús destina el 1% de su presupuesto anual al Fondo Compromiso Educativo, al igual que el monto recaudado en las playas de estacionamiento localizadas en el campus de Remedios de Escalada; pero sobre todo, gracias al compromiso de docentes, no docentes y directivos de la UNLa que aportan en forma voluntaria parte de sus salarios al Fondo Compromiso Educativo.

Invitamos a quienes quieran sumarse a Compromiso Educativo y colaborar para que más estudiantes puedan estudiar, a acercarse a la Dirección de Recursos Humanos y completar el formulario de adhesión al programa.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario