Sobre el fin del año lectivo 2016, se desarrollaron las primeras instancias de los Juegos Universitarios Regionales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Nuestra universidad participó con una nutrida delegación de 130 estudiantes, que compitieron en las siguientes disciplinas: Ajedrez; Atletismo; Básquet; Fútbol 11 Femenino; Futsal Masculino; Handball Femenino y Masculino; Hockey; Natación; Tenis; Tenis de Mesa; Voley Femenino y Masculino. La Universidad Nacional de Lanús obtuvo resultados destacados: el equipo de Voley Femenino y el de Ajedrez lograron el 1er puesto en ambas disciplinas; los equipos de Fútbol 11 Femenino, Handball Masculino y Básquet obtuvieron los 2dos puestos en estos deportes, y también lo hizo el atleta Guido Altieri en los 1500 metros llanos; los conjuntos de Voley Masculino y Tenis de Mesa lograron el 3er lugar, al igual que Nadia Scarpini en Tenis Femenino.

En este año 2017 se disputaron las Finales Nacionales de los Juegos Universitarios Regionales, en las que compitieron los campeones en cada deporte de las nueve regiones en que se divide el territorio argentino, abarcando de esa manera la totalidad de las universidades del país. La UNLa estuvo representada por varios de sus equipos. Voley Femenino cerró su participación con un gran desempeño, donde le faltó muy poco para lograr alcanzar las semifinales. Atletismo, con la presentación de Guido Altieri, logró el objetivo de bajar su tiempo en los 1500 metros. Fútbol Femenino, a pesar de no poder pasar a la fase final, logró tener un gran desempeño en su grupo, el cual lo compartió con grandes equipos a nivel nacional. En Beach Voley el equipo integrado por Lara Levy y Daniela Zabala logró un 4º puesto en su debut en esta disciplina. Y Ajedrez, después de haber logrado el 1er. puesto en la última edición de los JUR, logró mantenerse en el podio logrando un 3er. lugar.